Sobre la existencia de Dios – Abba-Ama-Pan-Gaia Skip to content

Sobre la existencia y/o ausencia de Dios

‘Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?!’ (Últimas palabras de Jesús en la Cruz).

Una de las preguntas mas importantes que se ha hecho el hombre durante toda su historia ha sido sobre la existencia y naturaleza de un Dios Supremo Creador de todo lo que existe en el Universo. Respecto a la teoría de la existencia de este Dios podemos identificar a 3 tipos de creencias teológicas: 1) los creyentes en Dios (como los cristianos, musulmanes, judíos, budistas); 2) los agnósticos (los que no saben, no están seguros, o dudan de la existencia de Dios); y 3) los ateos (los que no creen en la existencia de Dios, como muchos científicos que basan sus conclusiones tan solo en evidencia material científica que se presenta ante la investigación).

El argumento mas importante a favor de la existencia de Dios es el absoluto Milagro de la Creación y la creación de la Vida de Planeta que es una Manifestación tan Perfecta que resulta imposible atribuir su existencia a un caos casual salvaje de una reacción física y química entre la materia y la energía a través de la evolución y selección de todo lo que existe en el Universo y en el Planeta. Los científicos han descubierto que el universo físico-químico y las leyes de la naturaleza que gobiernan su perfecto estado, están en un perfecto estado de equilibrio, con una minuciosa precisión, en un perfecto balance, para posibilitar la existencia de un universo material, y el fenómeno de la vida. Se han escrito ensayos que demuestran que es matemáticamente imposible que procesos del azar casual y accidental hayan provocado la formación de nuestro universo en el cual fuera posible la vida. Por consiguiente, basado en las leyes de la naturaleza, la vida no podría ser una coincidencia de encuentros accidentales de materia y energía, sino sería consecuencia de Encuentros Causales de Materia Creada y Energía Generada impulsada por un Designio Inteligente de una Energía Cósmica Espiritual.

El principal argumento en contra de la existencia de un Dios es la salvaje crueldad y la injusticia que se manifiesta en el mundo, y que no es compatible con la presencia en el planeta de un Todo-Poderoso Todo-Bondadoso Todo-Justo Dios que ama y cuida de su creación. Es evidente que el mundo sufre de graves problemas por culpa del hombre y que progresivamente esta destruyendo la vida del planeta: hubo y hay muchas guerras, hambre, pobreza extrema, muerte de niños, criminalidad, delincuencia, violaciones, maltrato de mujeres, mal-trato de ancianos, abuso de niños, maldades y torturas de todo tipo, codicia por la plata, egoísmo, alcoholismo y drogadicción que provocan muerte y violencia, corrupción de gobernantes y políticos, una total injusticia, hay horribles accidentes graves y fatales, enfermedades dolorosas y muertes absurdas de todo tipo, hay una continua matanza de inocentes animales en manos del peor depredador el hombre que causa un verdadero holocausto de animales; en todo el mundo hay crueldad contra los animales, hay destrucción del medio ambiente, matanza de plantas, devastación de millones de árboles, exterminio y desaparición de infinidad de animales salvajes, brutal crueldad contra los animales domésticos, y hay un evidente cambio climático por los excesos y codicia del hombre, y antes todas estas calamidades no hay una Intervención de Dios. En el mundo de los animales el sufrimiento que existe es la crueldad y barbarie del diseño herbívoro y carnívoro de la creación (‘comer o ser comido’), donde unos animales tienen que comer a otros para sobrevivir, y esta dolorosa matanza produce gran sufrimiento para los animales que son comidos, o los que no comen por no poder atrapar a otros animales para comer, y así pequeñas crías se mueren de hambre, provocando así una cadena de gran sufrimiento que se produce en toda la familia de animales; es un diseño natural de vida muy violento, de mucho sufrimiento, que en mi opinión no debería diseñar un Todo Poderoso Amoroso Bondadoso Pacífico Dios Creador. La lista de bárbaras atrocidades que el supuesto amoroso todo-poderoso Dios permite y permitió es infinita; así, la creación parecería no resultar compatible con la existencia de un supuesto Bondadoso Justo Dios que ama y cuida de su creación.

Yo fui criado y educado en una sociedad cristiana (bautizado protestante) y durante mas de 40 años tuve la convicción de que existía un Dios que era Todo-Poderoso, Todo-Bondadoso, y Todo-Justo, que cuida de su creación y de los hombres justos y buenos que aman y cuidan de la creación del Creador. Sin embargo, con la experiencia de vida de muchos años fui viendo las horribles injusticias y crueldades que se presentan en el mundo, en la sociedad humana, y también en la naturaleza, y así comencé a dudar de la existencia o de la naturaleza de este Dios que me habían enseñado erradamente las autoridades religiosas. Después de mi larga educación y carrera en la ciencia durante 30 años, en el año 1996, después de mi primer producción musical, empecé a tener experiencias místicas paranormales, y pronto decidí embarcarme en un proyecto de vida de búsqueda de Milagros Paranormales que en mi opinión sería la mejor evidencia para establecer la existencia de un Espíritu Santo que intercede y se manifiesta en el mundo material desde una Energética Dimensión Espiritual. El científico mas inteligente de la historia Albert Einstein creía en la existencia de un Espíritu del Creador y cito aquí sus palabras: ‘un Espíritu se Manifiesta en las leyes del Universo’. También el gran genio de la ciencia física Isaac Newton, escribió un artículo sobre Dios titulado: ‘Algunos argumentos que dan evidencia de la existencia de la Deidad’. Así, en mi obra yo también presento mis argumentos y mi evidencia de la existencia del Espíritu de Einstein, o de la Deidad de Newton, para demostrar y establecer la existencia de Dios (www.ecoteoveg.org).

Para buscar y encontrar Milagros de Dios durante 3 años visité varios santuarios de peregrinación religiosa de apariciones de la Virgen María (Fatima, Lourdes, Banneux), la Tierra Santa de Jesús (Israel y Jerusalén), y santuarios de Santos Cristianos (como la Santa Teresita de Lisieux), en búsqueda de experiencias milagrosas para demostrar las Manifestaciones de Dios. Durante esos años tuve muchas Experiencias Místicas con todo tipo de Manifestaciones Paranormales Milagrosas que después describí durante varios años, presentando además la evidencia material de estos fenómenos paranormales con Fotos Milagrosas que demuestran estas Manifestaciones de Dios (sección X). Mis Experiencias Místicas Paranormales y las Fotos Milagrosas podrían ser Manifestaciones de Dios (del Espíritu Santo), o Manifestaciones de Seres Espirituales desde una Dimensión Espiritual, como los llamados Ángeles, pero también consideré que podrían ser producto de un inconsciente poder mental de mi persona que buscaba este tipo de símbolos o señales de Dios, que aparecían en mis Fotos Milagrosas, como ser los Corazones de Luz, Rostros de Luz, y Ángeles de Luz, símbolos que vi con mis propios ojos en muchas ocasiones como lo describo con detalle en mi sitio de internet (sección X). Mis Experiencias Místicas muestran ‘Manifestaciones Paranormales Espirituales’ que van mas allá de la realidad material que conocemos en la Tierra y estoy seguro que existen Milagros Paranormales que proporcionan evidencia material de la existencia de la Dimensión Espiritual que puede ser co-habitada por Seres Espirituales que existen en el Infinito Cosmos Universal. Shakespeare lo describió en su famosa cita y poesía: Hay mucho mas entre el Cielo y la Tierra de lo que tu puedas soñar en tu filosofía’. Mi conclusión sobre la evidencia de la existencia de Dios surge de una combinación de mis sueños y filosofías, de mis experiencias paranormales y contemplaciones espirituales, de mi intelecto cultural, y del análisis científico racional:

El descubrimiento científico elegido como el mas importante del año 1998 ha sido el hallazgo de una ‘Energía de Anti-gravedad’, aún no caracterizada, que llena el espacio inmaterial del Universo, y que imparte una ‘gravitación expansiva‘ sobre toda la materia del Universo, expandiendo con esta Energía el Universo (Scientific American, Enero 1999). Este descubrimiento científico ha surgido a partir de los datos que demuestran que nuestro Universo está sufriendo una ‘expansión cósmica acelerada‘, provocada por una ‘fuerza‘ que ha sido definida por los cosmólogos como una ‘energía etérea‘ que esta presente en el espacio inmaterial. Esta ‘forma de energía‘ esta ‘en el vacío del espacio‘ en el contexto de una ‘ley física aún no descubierta‘, que existe en el Universo. Esta forma adicional de energía, que no está asociada con la materia, está impartiendo una ‘fuerza gravitacional repulsiva positiva‘ sobre toda la materia del Universo. Esta energía definida como ‘anti-gravedad cosmológica‘, es considerada la ‘energía perdida que aún falta por descubrir‘. Einstein definió a esta extraña energía que reside en el espacio vacío como la ‘constante cosmológica lambda‘. Creo que esta ‘energía etérea’, la anti-gravedad cosmológica, la constante cosmológica lambda de las ecuaciones de Einstein, la energía de expansión del universo, es la Energía Creativa Expansiva del Espíritu de Dios. La expansión del universo, generada por esta energía, y descubierta por el premio Nobel y cosmólogo Hubble, fue descrita hace 3,000 años atrás por el sabio Santo Job, según se cita en la Biblia: ‘y Dios…que expande los cielos’ (Job 9:8). La ‘anti-gravedad cosmológica’, caracterizada por científicos, debe ser la Energía Expansiva Creativa del Espíritu Santo autora de Toda la Creación. La anti-gravedad cosmológica, la constante lambda de Einstein, ese llamado Espíritu de Einstein que se manifiesta en las leyes del Universo, es la Energía Expansiva Creativa del Espíritu Santo autora de toda la Milagrosa Creación y que se manifiesta en todos los Seres Vivos con el Espíritu del Alma y el Milagro de la Vida. Esta Energía Cósmica Espiritual llamada Espíritu Santo es la Energía de Dios que manifiesta el Espíritu de la Vida de todos los Seres Vivos com todos los animales y plantas del Planeta Tierra. La vida extra-terrestre tiene Espíritu de la Vida del Espíritu Santo, los Seres Espirituales de otra Dimensión Espiritual tienen el Espíritu de la Vida del Espíritu Santo, los Ángeles tienen el Espíritu de la Vida del Espíritu Santo, todas estas diferentes Manifestaciones de Existencia tienen el Espíritu de la Vida del Espíritu Santo que llamamos Dios.