Música – EcoTeoVeg Skip to content

Producción de mi Música

Aquí presento mis 12 producciones musicales de mi único CD PanGaia que publiqué por primera vez en Holanda en 1996, dando un resumen de mi experiencia en la música durante 60 años, desde mi primer recital en vivo de rock acústico con mi guitarra, pasando por mis actuaciones como one man band tocando en vivo todos los instrumentos, hasta mi última performance in vivo con una gran banda en el famoso estudio Wisseloord, mostrando videos, fotos y textos, que describen mi esporádica creativa incursión en la producción musical.

1. Love will be Done: Grabación-filmación en Vivo en Wisseloord en Holanda, en Abril del 2018. Música y letras compuestas en California en Marzo 1994. Esta canción fue la última composición musical de mi vida que fue acompañada con la Manifestación de un Ángel en un sueño, que me entregó un Anillo de Luz en la noche de mi cumpleaños el 25 de Marzo de 1994, el día en que se celebra la Aparición del Arcángel Gabriel a la Virgen Maria para la Anunciación de la concepción de Jesus (Milagros). Las letras de la canción trata del Primer Mandamiento para la salvación humana de incorporar el Amor del Espíritu Santo en el Alma humana para poder Amar al Planeta, a las Santas Plantas y los Sagrados Animales, para detener la destrucción de la Vida de la Madre Tierra para evitar la extinción humana.

2. Cry from Gaia: Grabación y filmación en Vivo en Wisseloord en Holanda en Abril del 2018. Música y letras compuestas en 1993 durante una caminata en un bosque con grandes árboles en la Universidad de California donde tuve una Mística Manifestación con el Espíritu del Planeta. La canción canta el Mensaje de la Tierra a los brutos ignorantes humanos para que detengan la destrucción de la Vida del Sagrado Planeta, de lo contrario el Espíritu de la Tierra (Gaia) reaccionará contra la especie humana con exterminio humano. Treinta años después de la publicación de Cry from Gaia, la Madre Tierra ahora reacciona contra la destrucción del hombre mediante exterminio humano a través de varias pandemias como la actual del Coronavirus.

3. Cristo Sálvanos: Grabación-filmación en Vivo en Wisseloord en Holanda en Abril del 2018. Primera canción que compuse en San Isidro en 1970 inspirada por Jesus. Las letras fueron cambiando en las 3 grabaciones de 1996, 2016 y 2018. En este rock sinfónico le pido a Cristo Jesus que intervenga para salvar a todos los Sagrados Animales, y al ser humano de su actual curso de extinción. Hay una Manifestación del Espíritu Santo en esta última grabación en vivo, que se produce en el minuto 4:39 de la canción, con una extraña segunda voz que se manifiesta con mi voz cuando llamo a ‘Cristo Jesus’ para que nos haga como Ángeles de Luz para para salvar a los Sagrados Animales del Señor (Milagros).

4. Mother: ‘Madrecita’ fue compuesta en Holanda en 1994; la grabación-producción en un estudio en Hertogenbosch para el CD PanGaia en 1996. Mi segunda voz fue grabada en Punta del Este en 2015 (después de 20 años de no haber cantado una sola nota); el video lo hice en Noviembre 2016. La dulce canción es dedicada a todas las madres del mundo: humanas y no humanas; las letras de la música fueron inspiradas por mi adorada hermosa madre (Madrecita).

5. Peace for Palestina: música y letras compuestas en 1994 en Holanda; producción en Holanda en 1996 para el CD PanGaia; la producción del video en Abril 2018. La introducción de la canción fue cantada por un coro de pequeños niños de 4 a 8 años. Las letras y mensaje de la canción tiene como objetivo estimular la paz en Palestina/Israel, con el mensaje para cristianos, judíos y musulmanes, a que escuchen a sus Niños que les cantan para traer Paz en Palestina e Israel.

6. Human Hurt: música y letras compuestas en 1994 en Holanda; producción en Holanda para el CD PanGaia en 1996; producción del video en Abril 2018. ‘Dolor Humano’ describe en las letras y en el video el horror y el dolor que producen los desalmados criminales malvados seres humanos, como los criminales cazadores que matan a indefensos animales salvajes, el holocausto de sufrimiento y matanza que perpetran los ignorantes desalmados humanos contra animales domésticos para la inmoral matanza de animales para consumo, y el sufrimiento de los pobres niños que son destituidos de sus esenciales derechos por los ricos idólatras del dinero que malversan los recursos naturales del planeta.

7. Straight is the Trait: música y letras compuestas en California en 1992; producción en Holanda para el CD PanGaia 1996; la producción del video en Abril del 2018. Canción funky a la JB con letras en rima que describen la decadencia de los humanos que causa el consumo de drogas y alcohol que termina destruyendo a la sociedad humana: straight is the state and the trait to be great, don’t wait to be late, the date is your fate…

8. Fous de Vous (Loco por Ti): música y letras compuestas en California en 1992; producción en Holanda en 1996 para el CD PanGaia; producción del video en el 2020. ‘Crazy about you’ describe en mis letras la pasión del corazón por la falta de un amor de una hermosa mujer perdida; el video muestra famosas mujeres muy hermosas y la canción esta dedicada a todas las mujeres del mundo que tienen un Hermoso Corazón que estimulan a los hombres para tener un mundo mejor.

9. Come out and Pray: música y letras compuestas en California en 1992; producción en Holanda para el CD PanGaia 1996; la producción del video en Abril 2018. Llamado a toda la humanidad para salir a rezar por el Bien del Planeta, y por el bien de los pobres y los enfermos, como lo indicó la Virgen de los Pobres en las Apariciones de Banneux que me cambió la vida (Milagros). Mas abajo presento un video con la version original tocando como One Man Band, que en mi opinión es mas poderosa que la version con los 15 músicos producido en el estudio de Holanda.

10. Let your Love: música y letras compuestas en Holanda en 1994; producción en Holanda para el CD PanGaia 1996; producción del video en Noviembre 2016. Canción compuesta en un sueño con un Ángel (que parecía ser Paul McCartney); el Ángel de Luz se apareció para componer juntos la melodía de la canción, con letras que estimulan a invitar al Amor de Dios a entrar en el Alma Humana, para Amar al Planeta, para la salvación de animales y la Vida del Planeta (Milagros).

11. Rock para el Amor Perdido: música y letras compuestas en California en 1992; producción en Holanda para el CD PanGaia 1996; la producción del video en Abril 2020. Las letras describen las angustias que sufrí durante muchos años por la falta del amor de la mujer perdida (ver mas abajo mi version original One Man Band grabada en California en 1992 que me gusta mas que la versión de la banda con 10 músicos. El video lo armé en 2020 con fotos que bajé del internet de famosas hermosas mujeres que parecen ser de las mas lindas del mundo.

12. Santa María: música compuesta en Holanda en 1994; letras improvisadas en el estudio durante la grabación del CD PanGaia 1996; última versión producida en Buenos Aires en Diciembre 2016; producción del video en Abril del 2018. La noche anterior a la grabación de la canción se me presentó una Manifestación de Luz de la Virgen Maria en un sueño, donde sentí en mi cuerpo la transferencia de una extraordinaria Placentera Energía Divina, para inspirar mi Alma con la melodía y letras para grabar al otro día Santa Maria. Días después de grabar ‘Santa María’ comencé a tener Manifestaciones Paranormales con la Virgen María, con Ángeles de Luz, y Santa Teresita, y abandoné la música para buscar Milagros del Espíritu Santo, iniciando mi período de iluminación con Dios (Milagros).

Highlights de mi experiencia musical

Mis padres descubrieron mi talento musical cuando era un pequeño niño y me grabaron cantando “Twist again” cuando tenía 5 años. A los 12 mi madre me mandó a estudiar piano a lo de mi abuela y aprendí música clásica que muy pronto reemplacé por la música pop, cantando con el piano los clásicos de mi adolescencia (Beatles, BeeGees, Beach Boys, Santana). A los 16 años me compré una batería, formé una banda con unos amigos, y durante tres años canté tocando la batería los clásicos del flower power de la década del 60.

A principios del 70 dejé de hacer música para dedicar mi tiempo a estudiar para recibirme de médico veterinario en la UBA de Buenos Aires; luego estudié para un doctorado en Ciencias Exactas en Buenos Aires; y en 1986 viajé a California para hacer un doctorado (Ph.D) en genética en UC Davis. Así, durante casi 20 años no toqué música durante mis estudios universitarios y mi investigación en las ciencias de la genética y virología molecular en USA (Autor).

Mientras terminaba el doctorado en 1991 compré una guitarra electro-acústica y comencé a cantar covers con mi propia estilo, cantando con guitarra acompañado por un teclado con percusión digital. Mi primer recital en vivo tocando como solista lo di en la Universidad de California; por suerte alguien de la audiencia me grabó, y en el video, que hice en 2020, se escucha la intro de mi concierto con un jam session de un rock con tres canciones enlazadas: 1) Susy Q; 2) I’m a King Bee de Mick Jagger; y 3) Mujer de Carbón del argentino Papo. La belleza que baila en el video y que bajé del internet es la talentosa cantante actriz Ann-Margret (un amor de Elvis Presley). Después del primer rock canto una linda versión de ‘Strawberry Fields’ de John Lennon y en el video, en vez de campos de frambuesas, muestro las hermosas flores del famoso parque Keuykenhof de Holanda.

El tercer tema del concierto acústico en vivo en UC Davis es un jam basado en varios temas de Led Zeppelin y Beatles; la producción del video la hice en 2020 cuando decidí actualizar mi sitio web con la publicación de mi libro y subir varios temas que tenía archivado en mi computadora. Según se aprecia en la única foto que me tomaron durante la actuación en vivo: soy zurdo, pero toco con una guitarra para diestros, es decir toco con todas las cuerdas al revés. Abajo el video con la grabación del Beatles-Zeppelin Jam, con videos de lindas mujeres que acompañan las letras de ‘Since I’ve been loving you’ de Page-Plant; y en la segunda parte del jam toco mi versión de ‘Come Together’ con locas letras de Lennon que no cambié, y muestro mas Sagrados Animales para poder estimular conciencia ecológica espiritual para amar a los Santos Animales.

Período de creatividad musical como One Man Band

Durante mi post-doctorado en Scripps en La Jolla me compré un equipo completo de música y con ayuda de mi computadora comencé a componer canciones, tocando todos los instrumentos con el teclado (batería, bajo, órgano, vientos y percusión) y cantando coros con un fantástico vocoder. Durante 1-2 años tuve un período de creatividad musical y salí a tocar en vivo como One Man Band, cantando con guitarra, con el teclado y la computadora dirigiendo los instrumentos, y con el vocoder para cantar los coros que tenía en mis canciones. Abajo una de mis canciones de mi repertorio que tocaba en vivo como One-Man-Band; el video lo hice en Holanda en Abril 2018 cuando viajé de Punta del Este a Holanda, para tocar en vivo las 3 canciones que muestro en la intro del sitio web.

En San Diego toqué en un auditorio llamado ‘Spirit’ (buen sincronismo para con las letras que cantaba). El principal diario de San Diego me vino a escuchar y la crítica en el diario al otro día decía: ‘impresionante banda unipersonal que suena como muchas bandas’; ciertamente, tocando solo como un OMB yo sonaba mejor y mas fuerte que una completa banda de rock y así lo entendió también un jurado de un concurso de talentos para bandas de rock en San Francisco, en donde gané el primer premio del concurso para bandas de rock tocando como OMB mis canciones ‘Cry from Gaia’ y ‘Sálvanos’. Abajo algunas fotos: la única foto que tengo tocando como One Man Band (en el concurso de San Francisco), el certificado del premio que me dieron, y la crítica del diario en San Diego cuando toqué en el auditorium ‘Spirit’.

Abajo otra canción tocando como One Man Band; así es como sonaba tocando en vivo, no desafinaba ni una sola nota y al vocoder lo tenia muy dominado para que mis voces sonaran como un verdadero coro de 10 personas. Mi versión de ‘Come out and Pray’ como One Man Band es mas poderosa que la versión que hice con 10 músicos de sesión en un estudio en Holanda. Además, ya en 1992 tocando In Vivo predicaba con mis letras el desastre que provocaba el destructivo ser humano contra el planeta; son letras que tienen 30 años y que en 2020 indican acertadamente lo que ha pasado y esta pasando en el planeta. Abajo el video de la canción que armé con fotos que capturé de la filmación en vivo de 2018 en Wisseloord en Holanda. Como indican las letras de la canción: salgan a rezar, como lo pide la Virgen María, para salvar la Vida del Planeta!

Primera producción de PanGaia (1996):

Después de finalizar mi post-doctorado en La Jolla y mi trabajo de investigación en San Francisco, en 1994 decidí finalizar el trabajo de laboratorio, que no me divertía mas pues había ratones experimentales en los laboratorios; y rápido el ‘destino escrito’ me ‘mudó’ a Holanda, para trabajar como editor científico en una empresa farmacéutica que tenía su central de investigación en las tierras de mis ancestros, con la cuidad que tiene el apellido de mi nombre en ‘Land van Kuyk’. En 1996 decidí grabar mi música en un buen estudio musical y contraté a varios músicos de sesión para grabar todas las canciones que había compuesto en los últimos años. Salvo las 3 canciones que toqué en vivo en 2018, las otras 9 canciones que presento arriba fueron grabadas en 1996 en Holanda. Abajo fotos que me sacaron para la producción del CD de PanGaia.

Mi música tuvo una extraordinaria crítica en varios diarios y revistas de música; estuve en la radio, y en un programa de televisión en prime time: un viernes a las 9 de la noche en un interview que duró 15 minutos. Los expertos comparaban mi música con la de Peter Gabriel; abajo las criticas que publicaron revistas y diarios sobre mi producción de PanGaia:

Guía de rock en Holanda: ‘PanGaia seleccionada como uno de los 10 álbumes mas recomendados de Holanda…’; Radio Gelderland: ‘Esta banda tiene nivel mundial. PanGaia te lleva por un viaje musical. Tras los pasos de Peter Gabriel…’; Fundación Gelderand: ‘PanGaia es extraordinario, fascinante, profesional, abrumador. Al fin alguien con un mensaje…’; Revista Music Maker: ‘Notable mix de rock sinfónico, pop, funk, latin. Sorprendente…’; Archivo Sinfónico: ‘Intrigante y delicioso mix, algo entre Peter Gabriel, Santana y Weather Report…’; Guía Pop Nederland: ‘PanGaia tiene una extraordinaria crítica de la prensa…’; Diario Gelderland: artículo de una completa página: ‘RvK no es un músico normal, hombre muy especial, genio en idiomas, suena perfecto…’; Revista Germana: ‘Excepcional trabajo original, un estilo que no se puede comparar con ningún otro…’; Fundación Akzo Nobel para talentos: ‘Muy impresionados con la calidad de la música…’; Premio Pop Silvoldse: ‘PanGaia es orquestal, impresionante, original…’

A pesar de las extraordinarias críticas en todos los medios y los especialistas en música ninguna empresa discográfica de la industria musical (la ‘commercialAssed muSex’ industry) tomó contacto conmigo. Abajo algunas fotos de los comentarios que salieron en diarios y revistas:

Tuve interesantes respuestas a cartas que mandé con el CD a varias personalidades mediáticas: como a Sir George Martin, el productor de los Beatles, a la Reina Beatrix de Holanda, a mi princesa favorita, a bellas actrices, y famosos músicos: Phil Collins me escribió una carta personal: Dear Robert, has mandado tu CD a Greenpeace?…

El video bajo es la primer canción del CD PanGaia de 1996: Messenger of Love, con las letras originales dedicadas a Cristo. Casi 30 años mas tarde cambié las letras para producir la version en VIVO de Love will be Done. El video abajo con las letras originales lo realicé en 2020 con algunas de mis Fotos Milagrosas y con pinturas e imágenes de Jesus, la Virgen María y los Ángeles, que bajé del internet. Cuando buscas pinturas de Jesus en el internet la mayoría muestra a Jesus rodeado de ovejas y otros animales; y entonces no se entiende porque los cristianos (religiosos y devotos) no son vegetarianos, y comen animales que han sido torturados y asesinados, cuando estos mismos animales de granja eran amados por Jesus y fue rodeado de estos mismos animales durante su nacimiento en el establo con la Virgen!

Período de Experiencias Místicas (1996-2000):

Semanas después de la producción de PanGaia, en Septiembre de 1996 comencé a tener experiencias místicas con la Santa Naturaleza, con Ángeles de Luz, con la Virgen Maria, con Jesús y la Santa Teresita; así, decidí salir a buscar Milagros para demostrar la existencia de Dios, y abandoné la música completamente, para dedicar mi tiempo libre (de mi trabajo como editor científico) a escribir sobre las experiencias místicas que estaba teniendo, para exponer los mensajes que recibía en mi Alma, para mi futuro activismo para luchar por el bienestar de los Sagrados Animales (Milagros).

Período de Experiencias con Animales (2001-2016):

En Marzo 2001 dejé Holanda y me fui al Uruguay para cuidar de mi madre y padre que habían envejecido y enfermado. Me compré un campo de 300 hectáreas cerca de mi casa y durante 15 años me gasté toda mi fortuna de 1,000,000 U$S para crear un extraordinario santuario de plantas y animales: construí 200 lagunas, plantando miles de plantas y árboles, y cuidé a mas de 1,000 animales de 20 especies diferentes: domésticos, exóticos y salvajes: el motivo de mi vida y la pasión de mi Alma (Santuario).

A fines del año 2015, es decir 20 años después de haber dejado la música, 20 años después de haber grabado PanGaia en Holanda, y de no haber cantado ni una sola nota durante 20 años, decidí volver a un estudio en mi hogar en Punta del Este, para cantar una segunda voz a mi primer voz que había cantado en mis canciones melódicas que había grabado en 1996 en Holanda. Abajo la versión final de estas joyas musicales subtitulado con la traducción de las letras en inglés con los videos que muestran solo animales para estimular conciencia ecológica espiritual para salvar a los Sagrados Animales.

Además, grabé una segunda voz sobre la primer voz de mi madre que había cantado décadas atrás la famosa canción ‘White Christmas’ en un hotel en California; durante la grabación, mi madre tuvo uno de sus tantos ataques de alergia que le dificultó el canto, y así decidí grabar una segunda voz sobre la primer voz de mi madre, pensando que la canción podría quedar mas bonita:

Segunda producción de PanGaia (Buenos Aires; Diciembre 2016):

En 2016 después de varios años de lucha contra delincuentes desalmados vecinos, criminales cazadores, delincuentes empleados, atorrantes abogados, usureros prestamistas, negligentes autoridades gubernamentales y otros desalmados humanos, teniendo enormes deudas y habiendo fallecido mi inseparable compañero de vida durante 14 años mi gran amor mi adorado perro Taurus, con mucho dolor vendí mi santuario. Liberado de mi responsabilidad de cuidar durante años, a miles de plantas y miles de animales, decidí ir a Buenos Aires para una nueva producción musical, para grabar algunas canciones con músicos de sesión; cambié algunas letras de varias canciones, y filmamos varios videos durante la grabación de la música producida en el estudio. Los videos en playback no salieron bien y decidí hacer una última producción en vivo en Holanda. Abajo el backstage con selectas tomas de mi segunda producción musical de 4 canciones en el estudio de Buenos Aires de donde salió la última versión de Santa María.

Tercer y última producción En VIVO de PanGaia (Países Bajos; 16 Abril 2018)

Visto que no me gustó nada el resultado de los videos hechos en playback en Buenos Aires, decidí hacer una última producción en Holanda, grabando y filmando una actuación En Vivo en unos de los mejores estudios del mundo, donde en el pasado ya habían grabado Los Beatles, Paul McCartney, Sting, Rolling Stones, U2 y muchos mas. Contraté a 9 músicos de sesión y un coro de 6 personas; mandé a los músicos via e-mail el material que había grabado en Buenos Aires y Holanda 96 para que aprendieran sus partes musicales que tenían que tocar en vivo, y sin practicar juntos ni un solo minuto con todos los músicos, el 16 de Abril grabamos en el estudio y filmamos en vivo la producción de 3 poderosas canciones que tienen letras ecológicas, para exponer al publico el mensaje de mi Alma. Fue la primer experiencia que tuve en mi vida de grabar y filmar mi música en vivo con una banda; y quizás sea mi última incursión en la música; me parece una elegante manera de despedirme de la industria y ambiente de música rock, que en realidad mucho no me agrada, porque no han hecho nada, y no hacen nada, por el bienestar de los animales y por el cuidado del planeta! En 2019 traté de organizar un Concierto por el Planeta, que yo mismo iba a financiar, y ni siquiera respondieron a mis emails que mandé a las autoridades y a varias empresas que organizan conciertos internacionales, pues al parecer no les redituaba hacer plata y lo único que le importa a la gentuza es tener mas plata en sus miserables bolsillos.

Discurso post-producción (16 de Abril 2018)

Al finalizar la actuación en vivo en el estudio de Holanda, decidí dar un discurso frente a la cámara para describir lo que vine a hacer a este famoso estudio musical de Europa, y para dar el mensaje que esa noche me salió del Alma después de mi performance para el Planeta.

Post-producción en Punta del Este (Julio 2020)

La producción de la canción “Love will be done” en Wisseloord no me convenció, pues tuve problemas con el director musical del estudio, y decidí hacer un nuevo mix de la grabación y agregar algún instrumento mas donde ciertos músicos no habían entendido mis direcciones para darle fuerza al mensaje de mi Alma. Los 3 videos en vivo están en el inicio de esta sección o en la pagina inicial de mi website (Inicio). Para los que no entiendan ingles abajo los videos de las dos canciones cantadas en inglés subtituladas con la traducción de las letras en español (aquí Love will be Done es la primer version sin la post-producción).

Autor de la música y letras: Roberto van Kuyk
Producción de música y videos: Roberto van Kuyk

Producción en el estudio en Holanda con Hans Grotenbreg (1996)
Producción en el estudio en Buenos Aires con Mario Breuer (2016)
Post-producción en Punta del Este con Mauricio Trobo (Julio 2020)

Sitio Web: creación diseño producción: Roberto van Kuyk

Registro PanGaia a mi nombre: soy el primero en usar el nombre ”PanGaia” desde 1993 cuando comencé a tocar y publicar mi música con el proyecto ‘PanGaia’. En el año 1996 registré la marca ”PanGaia” en Holanda, pero hoy el nombre ‘Pangaia’ es usado por muchos en el Internet. Como indican las 3 fotos abajo, con la producción y publicación de mi CD PanGaia en Holanda en 1996, registré mi música y la marca ”PanGaia” en la oficina de registro de marcas en ”Benelux-Merken Bureau” en La Haya, en Holanda.

flecha-arriba